Por: jchdp
ActiveCampaign: automatiza y crece para vender más
Si la respuesta es afirmativa, para todas o algunas de las preguntas anteriores, entonces es hora de pensar en una ACCIÓN realmente efectiva…
Pero antes que nada, hay que darse cuenta de que, para que las cosas cambien, tenemos que generar acciones que produzcan cambios.
Los inventos son el
resultado de muchas acciones, que generaron muchos fracasos, y luego de ellos,
apareció el éxito.
La era moderna ha traído cambios importantes para todos; si te resistes a ellos, difícilmente puedas sobrevivir.
Las empresas no escapan a estos cambios, y
deberán estar enfocadas en conseguir una mejor experiencia para los clientes.
Si te
sientes desplazado por la competencia, es seguramente
porque ellos han cambiado lo que necesariamente hay que cambiar para poder
adaptarse a las nuevas realidades del mercado.
La
resistencia al cambio es la peor opción y además es inútil… Esta
adaptación a las nuevas realidades ha sido entendida por la mayoría de las
empresas exitosas; por eso, siguen teniendo éxito.
Surge la necesidad urgente de tomar una acción que cambie la forma de manejar los negocios. Quienes acepten cambiar, sobrevivirán; quienes no, desaparecerán.
Y entonces, ¿cuál es la solución?
No siempre solos podemos lograr los cambios necesarios, y por lo tanto, a veces tenemos que buscar ayuda.
Una ayuda que nos haga ver la necesidad de realizar
cambios efectivos, que nos facilite dar los pasos correctos para lograr la
transformación hacia el éxito…
Afortunadamente, existen posibilidades de ayudas reales, efectivas y profesionales.
ActiveCampaign es una de ellas.
¿Qué es ActiveCampaign?
Es una poderosa plataforma de automatización de procesos de marketing, que incluye, entre otros, la automatización de correos electrónicos, usando
una segmentación precisa de las listas de
emails, para interconectar de manera eficaz con los clientes.
Es
un software
para marketing, que permite el monitoreo del sitio web, y
además cuenta con un CRM (Customer Relationship Management) de
ventas con automatización.
¿Qué es un CRM?
Un CRM no es más que una estrategia
para gestionar las relaciones con los clientes, y
así, reforzar y profundizar de manera significativa la comunicación con los
mismos.
A fin de
cuentas, dan solidez y agregan valor, tanto al negocio como al cliente. Un CRM
conoce las necesidades reales de los clientes, y
en ese sentido, la empresa puede actuar con mayor precisión.
Un CRM
evita que las tareas se acumulen, y es adecuado para cualquier tipo de empresa,
sin importar si es pequeña, mediana o grande.
También
es apropiada para empresas B2B (Business to Business) y B2C (Business to Customer). En pocas
palabras: es la automatización de la experiencia del cliente.
Así como
la tecnología avanza, de la misma forma lo hacen las relaciones con los
clientes.
De esta
manera aparece un concepto importante, denominado experiencia
del cliente, del cual se habla muchas veces, sin conocer en
realidad su influencia para vender más.
Existe
la convicción unánime por parte del sector del marketing de que el
cliente es el objetivo principal del éxito de una empresa.
Por esta
razón, el CRM está enfocado en el cliente de una manera
exclusiva, administrando adecuadamente toda la información disponible de los
mismos, de forma tal que acelera y simplifica el proceso de venta, permitiendo
manejar un volumen de clientes verdaderamente grande.
Con ActiveCampaign obtendrás más por menos... Vender más en menos tiempo.
Además, ActiveCampaign ofrece
la posibilidad de instalar en las páginas web un chat que permite una poderosa y moderna alternativa de
interacción.
Si bien es
cierto que muchas de las empresas grandes tienen automatizado al
menos algún proceso de su negocio, también es cierto que pocas son las empresas
pequeñas que van por este mismo camino, y esto hace que los procesos manuales
sean excesivos.
Por
consiguiente, pierden un tiempo valioso, que bien podrían ocupar en otras
actividades más productivas.
Son
muchos los procesos de una empresa que pueden ser automatizados; cualquier
proceso repetitivo puede serlo, pero lo realmente importante es comenzar, al
menos, por uno de ellos.
De esa
manera, pronto se verán los beneficios de la automatización, y se comprenderá
que es una forma de lograr un crecimiento más rápido y sostenido en el tiempo.
ActiveCampaign apoya
de manera muy significativa a más de 150.000 empresas en más de 170 países a
conectarse e interactuar con sus clientes de la manera más efectiva y fácil.
¿Qué significa automatizar correo electrónico?
Básicamente,
podemos decir que automatizar correo electrónico es
enviar una serie de emails de manera automática, sin que una persona tenga que
estar detrás, enviándolos uno a uno…
Es una forma de personalizar los correos, de acuerdo a la necesidad de los clientes, solamente diciendo lo necesario.
Es una manera de hacer un trabajo rápido y
fácil, que en la mayoría de los casos es lento y tedioso.
¿Por qué utilizar los emails?
La
mayoría de los especialistas en marketing consideran el uso de los correos
electrónicos como el canal de distribución de contenido más
efectivo que existe.
Por otra
parte, está comprobado que la utilización de emails automatizados es
la forma más eficaz para interactuar con los clientes y, como
consecuencia, vender más.
Pero
esto no significa acosar al cliente con excesos de correos o generar spams. La
idea es interactuar de una manera natural, agradable y efectiva.
En
2020, según Statista, diariamente se enviaron y recibieron unos 306 mil
millones de emails en todo el mundo, lo cual demuestra la contundente
efectividad de este recurso y la necesidad de incrementar su uso en el
marketing.
Como ya
sabemos, los clientes son la vida de un negocio, y por esto, hay que mantener
una efectiva y continua comunicación con ellos.
Pero la
interacción adecuada con los clientes no es fácil, es algo complicada, por la
misma diversidad de estos.
Si
piensas que solo teniendo el correo de ellos o algún otro contacto es
suficiente, te equivocas.
Hoy, las
técnicas modernas de marketing nos han enseñado a manejar adecuadamente las
relaciones con los clientes. Este es un tema clave para lograr un impacto
positivo en las ventas.
¿Cuáles son las ventajas de usar ActiveCampaign?
a. En el
caso particular de las empresas pequeñas, ActiveCampaign les
permite competir con las empresas grandes de una manera más equiparada, cosa
que debería ser un objetivo a alcanzar, si realmente se quiere crecer y de
allí vender
más.
b.
Automatizar tu negocio de una manera sencilla, para así conocer mejor a tus
clientes, y generar un proceso totalmente automatizado de correos electrónicos
personalizados, sin tener que enviarlos de forma manual.
c. Poder
utilizar las 125 plantillas disponibles para emails que
proporciona ActiveCampaign o crear las tuyas propias.
¿Te
imaginas tener que enviar 2.000 correos electrónicos de forma
manual? Sería
un desastre y una verdadera locura…
d. Hacer
este proceso de manera masiva e inmediatamente, y lo más importante es que lo
harás sin
cometer errores y de manera profesional. Por otra parte, al dejar de realizar procesos
manuales, ahorrarás tiempo y dinero.
e. Usar una
herramienta totalmente comprobada que hará crecer tu negocio desde
el primer momento. Te ofrece capacitación y consultoría
personalizada, videos y guías, que te ayudarán a obtener el máximo
provecho de la plataforma.
f. Tener
la facilidad de aprender con otros usuarios de ActiveCampaign de más experiencia, y contarás con un grupo de asesores
profesionales, que te resolverán cualquier problema que se presente.
g. Disponer
de una herramienta que está en constante actualización, y así te
garantiza disponer de la tecnología más reciente.
h.
Disponer de un servicio de migración totalmente gratis, el cual
ayuda a migrar todo desde tu software actual de forma gratuita.
Todo
esto es solo parte de las numerosas ventajas que te dará este maravilloso
software.
¿Es necesario tener experiencia?
No, ActiveCampaign
es sumamente intuitivo y muy fácil de usar. Todos
pueden montar campañas de email marketing, a través de este programa, sin
ningún conocimiento técnico especial.
Además,
como antes se dijo, ActiveCampaign ofrece capacitación y asistencia
gratis en línea.
¿Es
ActiveCampaign un programa costoso?
En este
aspecto, hay que decir dos cosas: la primera es que ActiveCampaign no puede ser
considerado de ninguna manera un gasto como tal para las empresas, y la segunda
es que es
una excelente inversión, ya que generará desde el primer momento
una inmensa cantidad de beneficios, que se traducirán en un sostenido
aumento de las ventas.
Prueba
de ello es que la mayoría de los usuarios de ActiveCampaign, una vez que
comienzan a usarlo, nunca más dejan de hacerlo. Por algo, 150.000
clientes usan ActiveCampaign...
ActiveCampaign
te ofrece un precio sin modificaciones durante 2 años, además
de una satisfacción garantizada.
Lo que ActiveCampaign ofrece es algo que miles de clientes pueden confirmar: el incremento sistemático de las ventas y una buena relación calidad-precio.
¿Qué más ofrece ActiveCampaign?
1.
Variedad de planes que se adaptan a tus necesidades y a la cantidad de clientes
que tiene tu negocio.
2.
Constante búsqueda de nuevas funciones, siempre con la finalidad de hacer
crecer tu negocio.
3.
Una política
de anti-spam, seria y efectiva, que garantiza una alta
entregabilidad de los emails.
4.
Integrarse cada vez más con otros proveedores de servicios de la comunidad.
5. Una
poderosa herramienta que personaliza el contenido, ya que los clientes quieren
que se les hable de manera individual. Según estudios de McKinsey & Company, la
personalización reduce los costos de adquisición hasta en un 50 %, incrementa
los ingresos entre un 5 y un 15 % y aumenta la eficiencia de la inversión en
marketing entre un 10 y un 30 %.
6.
Actualización automática de los detalles de contacto, visualizando el historial
completo de un cliente, a partir del registro de contacto.
7. ¡Y
por si fuera poco!, puedes solicitar una demostración con un experto de
ActiveCampaign, totalmente gratis, la cual estamos seguros será la que en
definitiva te decida a exclamar: ¡Sí, realmente esto es lo que necesito! ¡Lo quiero
para mí!
¿Qué opinan los expertos sobre ActiveCampaign?
La
opinión de los expertos siempre es bien recibida, y por ende,
aquí mostramos la reseña que una prestigiosa empresa de tecnología
publicó sobre ActiveCampaign. Conócela aquí.
¿Qué opinan los clientes de ActiveCampaign?
Así como la opinión de los expertos es
relevante, también lo es la opinión de los clientes. Para
ello te invitamos a conocer qué opinan los clientes de ActiveCampaign sobre
este fabuloso software, pulsando aquí.
Política anti-spam
Para ActiveCampaign, el tema anti-spam es muy importante, y por ello, este aspecto está bien definido dentro de sus políticas legales. Por esa razón, consideramos conveniente echar un vistazo aquí, para mayor información.
Este
artículo puede contener enlaces de afiliado.
Por favor, ver nuestra política de afiliación, para más detalles.
0 Comentarios