Melatonina: la hormona del sueño

Por: jchdp

La melatonina conocida también como la hormona del sueño, es producida de manera natural por la glándula Pineal, una glándula muy pequeña, que se encuentra aproximadamente en el centro del cerebro. Dicha hormona entre otros, regula las diferentes etapas del sueño y el ritmo circadiano, algo que la hace ser muy importante para la salud de nuestro organismo.

Además de estar vinculada con el sueño, la melatonina ofrece muchos beneficios, ya que los mismos, muchas veces están relacionados con un sueño de calidad. En este aspecto podemos decir, que la melatonina está ligada con la salud del corazón y del cerebro, porque reduce la presión arterial. Así mismo, influye efectivamente en el sistema digestivo, y es un factor determinante en la regulación del sistema inmunológico.

La melatonina es considerada un antioxidante, que puede ofrecer a nuestro organismo, una protección eficaz contra los radicales libres, y esto la hace útil en la defensa contra el cáncer.

También se le atribuyen beneficios para combatir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

La melatonina puede ser utilizada en forma de suplemento para los trastornos del sueño, específicamente para combatir el insomnio, pero esta debe ser consumida con precaución, ya que como cualquier otro suplemento, pudiera producir efectos secundarios en nuestro organismo. Consumida apropiadamente y cuando en realidad sea necesario, la melatonina debería ser segura para el consumo humano.


Publicar un comentario

0 Comentarios